top of page
¡A cocinar!
Para poner en práctica nuestros conocimientos sobre el tema de  alimentación preventiva relacionada con distintas dolencias comunes en personas mayores, nos ha tocado preparar un menú semanal para un usuario ficticio de 80 años  con problemas de hipertensión. Los platos se han elaborado intentando adecuarlos a las necesidades de usuario, con poca sal y bajos en grasa.
Nos hemos separado en dos grupo y después de realizar un menú semanal basado en las dolencias de nuestro usuario ,hemos elegido una comida y una cena de cada grupo para después elaborarlo en la cocina del albergue municipal " El palomar"de Albalate del Arzobispo que desinteresadamente nos ha cedido el Ayuntamiento.
A media mañana hemos realizado las compras pertinentes en las tiendas del pueblo intentando que todos los productos fueran frescos y de temporada.
El menú elegido por el primer grupo ha sido:
COMIDA
Garbanzos con verduritas , patatas y bacalao.
Manzana asada con canela.
CENA
Tortilla de calabacín con champiñones y pavo a la plancha.
Yogourt con nueces.
El menú elegido por el segundo grupo:
COMIDA
Menestra rehogada con un sofrito de cebolla y jamón.
Albóndigas con salsa de almendras.
Manzana asada.
CENA
Ensalada variada.
Pescado con verduras en papillote.
Gelatina.
Después de haber hecho la presentación, como la comida no se tira, hemos degustado estos suculentos platos y damos fe que estaban buenísimos. ¡¡¡Ya estamos esperando la próxima práctica!!!
bottom of page